¿Qué significa el sombrero en la cama? Por qué los vaqueros no pueden poner sombreros en la cama

¿Qué significa el sombrero en la cama?

Muchos vaqueros son supersticiosos y ni siquiera ponen sus sombreros en la cama. Algunos vaqueros guardan su sombrero al revés. A los vaqueros tampoco se les permite usar sus sombreros en interiores.

Hoy en día, la mayoría de los vaqueros ni siquiera piensan dos veces dónde ponen sus sombreros después de un largo día de arduo trabajo. Sin embargo, algunos vaqueros de la vieja escuela tienen especial cuidado al colocar sus sombreros después de un largo día de montar a caballo.

¿Por qué los vaqueros no pueden poner sombreros en la cama?

En este artículo, te diremos por qué los vaqueros no pueden poner sombreros en la cama. ¿Por qué los vaqueros mantienen sus sombreros al revés y por qué no se les permite usarlos en interiores? Entonces, si tienes curiosidad acerca de estas cosas, sigue leyendo.

¿Cuál es el origen de “Nunca pongas un sombrero en la cama”?

Jamaiquinos y afroamericanos:

En 1896, estudiantes jamaiquinos en el Mico College escribieron ensayos. En esos ensayos se incluyeron las frases: “no pongas tu sombrero en una cama, pues seguramente te alcanzará la desgracia” y “si un joven coloca su sombrero en una cama, eso le impide casarse”.

Podemos ver a partir de esas citas que los estudiantes del Mico College eran supersticiosos en sus creencias sobre poner un sombrero en sus camas.

colección sombreros vaqueros

Italianos e italoamericanos:

Aunque esta superstición ocurrió mucho después que la jamaiquina, todavía está presente en la cultura italiana.

En la “Guía Simple de Italia: Costumbres y Etiqueta” de Hugh Shankland, publicada en 2001, se menciona que es mala suerte poner un sombrero en una cama en Italia, así como romper un espejo o permitir que un gato negro cruce tu camino.

Aunque pueda parecer algo satírico mencionar supersticiones en una guía de etiqueta, sigue siendo cierto que los italianos temen la mala suerte que viene con la frase.

Teatro Folk:

En el mundo de la actuación, es posible escuchar la superstición que se utiliza antes de las producciones teatrales importantes.

La revista Green Book publicó un artículo que afirmaba que los problemas ocurrieron durante los ensayos de una actuación cuando “Marjie arrojó su sombrero sobre mi cama”. Este artículo fue publicado en 1913.

¿Por qué los vaqueros no pueden poner sombreros en la cama?

Muchos vaqueros supersticiosos no ponen sus sombreros en la cama porque creen que traerá mala suerte a sus casas. Piensan que, en el peor de los casos, colocar un sombrero en una cama puede provocar lesiones graves o incluso la muerte de alguien querido.

Sin embargo, no existe ninguna prueba científica de que poner un sombrero en una cama traiga mala suerte, y no hay evidencia que demuestre que poner un sombrero en una cama cause daño.

sombreros vaqueros para mujere

Entonces, ¿por qué los vaqueros creen en esta superstición?

Hay varias razones por las que los vaqueros creen en esta superstición. Una teoría es que los espíritus malignos viven en tu cabello, por lo que al poner tu sombrero en tu cama, donde va tu cabeza, se derramarán.

Esta creencia se originó en el hecho de que la electricidad estática se descargaba cuando las personas se quitaban los sombreros en climas cálidos y húmedos. Como la mayoría de las personas no sabían qué era la electricidad estática en ese entonces, pensaban que era un espíritu maligno.

Otra teoría es que el sombrero del difunto se coloca en la parte inferior del ataúd en los funerales. Poner un sombrero en la cama tenía la misma connotación que ponerlo en un ataúd, lo que se supone que evoca a los espíritus malignos.

Además de la superstición, hay otra razón para esta tradición. Los vaqueros solían lavarse el cabello con poca frecuencia, lo que lamentablemente a menudo llevaba a la presencia de piojos en el cabello. Por eso, los sombreros de vaquero se convirtieron en criaderos de piojos; al poner un sombrero en la cama, podían propagarse aún más.

Conclusión: ¿Qué significa el sombrero en la cama?

Estas son algunas de las razones por las que los vaqueros no ponen sombreros en las camas. Sin embargo, no existe evidencia científica que demuestre que poner un sombrero en la cama traiga mala suerte. Los vaqueros también guardan sus sombreros al revés porque creen que de esta manera retienen su buena suerte.

Los vaqueros tampoco usan sus sombreros en interiores, lo cual es una de las reglas esenciales del uso de un sombrero de vaquero. Evitan usar sus sombreros de vaquero en ocasiones formales, pero si es una ocasión informal, los llevan puestos.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 promedio: 5]

Autor: Sebastián

Soy el fundador de sombreros-vaqueros.com®. Creé esta tienda para ofrecer a los espíritus libres un espacio dedicado para expresar su estilo con sombreros de vaquero únicos. Espero que este artículo de blog te haya sido útil y te haya permitido conocer más acerca del tema del que trata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio