Que es el ala de un sombrero

¿Qué es el ala de un sombrero? – 10 tipos de sombreros

Indiscutiblemente, cada parte de tu sombrero tiene una función. Ya sea protegerte de los abrasadores rayos del sol, cubrir tu cabeza del frío viento o completar tu atuendo. Es importante entender la función, el tamaño o el aspecto de un sombrero; también es útil comprender el tipo de ala y cómo te puede beneficiar o afectar.

¿Qué es el ala del sombrero y por qué deberías aprender más al respecto?

¿Qué es el ala de un sombrero? playa

Según los expertos en sombreros, el ala determina el aspecto de tu rostro más que la corona o el color. Un sombrero perfecto debe equilibrar las dimensiones de tu cabeza en lugar de abrumarlas. Conocer los tipos de alas y las diferencias entre ellas te ayudará a seleccionar cual sombrero con ala es el adecuado para ti.

¿Qué es el ala de un sombrero?

¿Qué es el ala de un sombrero? mujer playa

Un ala es una saliente circular y horizontal que se extiende hacia afuera desde la corona de tu sombrero para protegerte del sol y otros elementos, así como, cumple con una función elemental, proporciona la estructura al sombrero. El diámetro y el estilo del ala son las características más notables para clasificar el tipo de sombrero.

La primera regla es seleccionar el sombrero que se ajuste a tu complexión. El ala nunca debe ser más larga que tus hombros.

Ala vs. Visera:

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre el ala y la visera (o incluso si hay alguna diferencia)?
Existe una diferencia, simplemente un sombrero tiene un ala y una gorra tiene una visera.

¿Qué es el ala de un sombrero? Ala vs. Visera

Para ser bien claro, la pieza circular que está cosida a la corona (la parte que cubre tu cuero cabelludo) y la rodea para proporcionar sombra se llama ala de un sombrero.

Una visera es la parte más pequeña que sobresale de la corona de tu gorra sin rodearla y proporciona sombra.

Diferentes estilos de ala:

1- Ala ajustable (Snap Brim):

Diferentes estilos de ala: Ala ajustable (Snap Brim)

El ala ajustable (Snap brim) es una de las características únicas que se encuentran comúnmente en los fedoras. Es un tipo de ala que se puede doblar hacia arriba y hacia abajo en lados opuestos. Este es un estilo clásico de ala que se ha visto usar a figuras antiguas en películas como Humphrey Bogart. Sin embargo, el diámetro y la flexibilidad pueden variar. Los fedoras no son los únicos sombreros que vienen con alas ajustables. También se encuentran en sombreros panamá y sombreros de copa. Los sombreros con ala ajustable están ganando popularidad entre músicos de jazz, adolescentes y gánsteres.

Adecuado para: Los fedoras y panamás con ala ancha lucen estupendos si tienes un rostro cuadrado o en forma de pera.

Un sombrero con el ala completamente doblada hacia abajo es adecuado para desviar la atención si sientes que tus orejas son grandes.

2- Ala Desbordante:

Diferentes estilos de ala: Ala Desbordante

Los sombreros de ala desbordante están principalmente destinados a mujeres, lo cual es perfecto para un día en la playa, en la piscina o para esconderse en tu café favorito.
El ala desbordante es ancha y agradable, lo que te proporciona sombra de los abrasadores rayos del sol. También pueden estar hechos de lana para proteger tus oídos del frío viento.
Por lo general, los sombreros de ala desbordante están disponibles en tamaños de 10 a 15 centímetros, pero se pueden encontrar de hasta 25 centímetros.

Consejo para usarlo: Usa tu sombrero de ala desbordante ligeramente inclinado, lo que te dará una forma facial perfecta. ¡Hazte una trenza lateral y déjala descansar sobre tus hombros para obtener un look genial!

3- Ala Levantada:

Qué es el ala de un sombrero: Ala Levantada

Los sombreros con ala levantada están diseñados con mayor rigidez, como los sombreros bowler (bombín), los sombreros de copa o los homburgs. Los sombreros bowler suelen tener una corona con forma de tazón, diseñada con el ala enrollada y levantada con un pequeño rulo en el borde. También se les conoce como sombreros derby o sombreros de copa.


Este estilo se usa comúnmente en situaciones donde es probable que el viento sople el sombrero de la cabeza.
Los sombreros bombín también están relacionados comúnmente con la gente boliviana, ya que una mujer lleva un bowler en la parte superior del sombrero si está casada y en el costado si es viuda.

Consejo para usarlo: Los sombreros bowler lucen clásicos con trajes de salón, trajes de negocios o Traje de paseo y se usan en ambientes más formales o de negocios.

4- Ala Plana:

Sombrero de vaquero negro con cuerda
Haz clic en la foto para obtener más información sobre el sombrero de vaquero negro con cuerda.

Los sombreros de canotier, sombreros de canotier de paja, skimmers (navegante) y los sombreros sennit (sombreros trenzado hecho con paja sennit) vienen todos con ala plana. En el mundo de ala curva, ala ajustable y ala flexible, un sombrero boat o gondolero con ala plana es una declaración de moda elegante en el mundo de los sombreros.

Los sombreros gondoleros están diseñados con la parte superior y el ala planas. Durante la década de 1920, los ala plana eran ampliamente populares y los usaba todo el mundo. Y ahora, estos sombreros con ala plana están experimentando un gran regreso entre los adolescentes y celebridades como Harold Lloyd y Maurice Chevalier.

Maurice Chevalier
Harold Lloyd

Consejo de uso: llevar el ala plana ligeramente inclinada le da un toque moderno. Las mujeres pueden usar su sombrero de ala plana con el pelo corto, un moño bajo estilo bailarina o un moño despeinado para lucir más adorables.

5- Ala ancha:

Sombrero texano mexicano
Sombrero texano mexicano

Los sombreros rancheros, fedoras, sombreros de sol, sombreros de paja, sombreros de cubo y sombreros Panamá, entre otros, pueden tener ala ancha. Ya sea que estés buscando un sombrero elegante para una cena o para un viaje a la playa, los sombreros de ala ancha elevan tu aspecto al siguiente nivel. Resaltan tu atractivo y brindan una excelente protección solar para tu cabeza y hombros al mismo tiempo. A veces, estos anchos alares vienen con correas para la barbilla que evitan que el molesto viento se lleve tu sombrero de ala ancha.

Consejo: Si tienes una complexión promedio o grande, elige sombreros con alas de 9 a 10 cm. Si tienes una constitución delgada, las alas de 7 a 9 cm te quedarán genial.

6- Alas superanchas:

sombrero vaquero para playa
Sombrero vaquero para playa

¿Odias tener que renunciar a tu pasatiempo favorito debido al clima?

¡Este sombrero de ala súper ancha es lo que necesitas!
Ya sea que lo uses como sombrero para el sol, sombrero de pesca, sombrero para senderismo, sombrero safari, sombrero para navegar, sombrero para jardinería o cualquier sombrero para actividades al aire libre, este sombrero de ala súper ancha es excelente por su máxima protección contra el sol y la lluvia. El ala del sombrero tiene un diseño único, con un ancho de 15 cm y cualidades impermeables.

7- Alas cortas o estrechas:

Alicia Keys
Brad Pitt
justin-timberlake

Justin Timberlake, Brad Pitt y Alicia Keys, entre otros, han hecho de su aspecto distintivo el uso de sombreros de ala corta. A todo el mundo le encantan los sombreros con ala corta, ya que combinan con cualquier atuendo. Ya sea que desees un estilo moderno o vintage, elegante o casual, o deportivo, estos sombreros de ala corta sirven para todos los propósitos.

Consejo para usarlo: Las personas con cuerpos más pequeños pueden optar por sombreros de ala corta, lo que les brinda un aspecto elegante sin ser abrumador.

8- Ala de borde bajo:

sombrero mujer panama vaquera
Sombrero mujer panama vaquera

La mejor característica del ala de borde bajo (Underwelt Brim) es que permiten que el agua se escurra mejor que un ala de borde sobrepuesto (Overwelted Brim). Underwelting es el proceso de doblar el borde, ya sea hacia abajo o hacia arriba, y el ala se cose para formar un borde de diferente tipo. Para ser claro, el borde del ala se dobla y se cose.

9- Ala plegable:

Qué es el ala de un sombrero: Ala plegable

¡Indiscutiblemente, este sombrero con ala plegable es una elección irresistible para cualquier mujer! Mientras que el bonito lazo negro le da un toque extra de feminidad, el ala plegable ofrece un ajuste relajado y una conveniencia fresca para un fácil almacenamiento y viaje. ¡Si eres una apasionada de los viajes, esto es imprescindible para ti! Luce hermosa tanto en la playa como en las calles con este sombrero de ala plegable de paja.

10- Ala hacia abajo:

Qué es el ala de un sombrero: Ala hacia abajo

Como probablemente ya sabes, los alerones hacia abajo se ven más comúnmente en los sombreros tipo bucket (piensa en Paddington Bear).

Qué es el ala de un sombrero: Paddington Bear
Paddington Bear

Indiscutiblemente, son muy populares por ofrecer sombra a la cabeza y el cuello. Inicialmente, los sombreros bucket eran usados como una prenda funcional entre los agricultores irlandeses para protegerse de la lluvia gracias a su ala inclinada hacia abajo. Lo mejor de los sombreros bucket es que pueden ser doblados y guardados dentro de tu bolso sin ocupar mucho espacio o dañarlo.

¿Por qué los sombreros tienen alerones?

Qué es el ala de un sombrero:  alerones

Los sombreros están diseñados con alerones para proporcionar una mayor sombra en el cuello, las orejas y el rostro, además de brindar estructura al sombrero. El alerón interior es la parte inferior del ala y el remate del alerón es la forma en que se cose el borde del ala. Puede ser un borde cortado sin rematar, ribete de cinta, borde de banda de cuero o un borde hecho a mano de fieltro.

Pensamientos finales:

Los sombreros son accesorios de estilo eterno y atemporal que elevan tu atuendo a otro nivel, ofreciendo un aspecto de primera clase. Un alerón es una característica distintiva que define su tipo y propósito.

Puede que necesites un sombrero de ala súper ancha para disfrutar de tu tiempo de pesca, un sombrero de ala plegable para guardarlo en tu bolso, o un sombrero de ala más corta para evitar una menor visibilidad, o simplemente un accesorio de moda para llamar la atención. ¡Lo único que necesitas saber es qué es el alerón para elegir el adecuado!

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 promedio: 5]

Autor: Sebastián

Soy el fundador de sombreros-vaqueros.com®. Creé esta tienda para ofrecer a los espíritus libres un espacio dedicado para expresar su estilo con sombreros de vaquero únicos. Espero que este artículo de blog te haya sido útil y te haya permitido conocer más acerca del tema del que trata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio