Cuál fue el primer sombrero del mundo

Alguna vez has pensado en cómo surgieron los sombreros? ¿Quién fue la primera persona en pensar: “Hmm… Creo que me gustaría caminar hoy con un pedazo de tela ajustado Encima mi Cabeza!”? ¿Cuál fue el primer sombrero del mundo?

Prehistoria de los Sombreros:

La primera persona en usar un sombrero se ha perdido en la historia. Los sombreros son mucho más antiguos que las ciudades, que aparecieron por primera vez hace unos 10,000 años. Son más antiguos que la escritura, que se registró hace 8,000 años. Incluso son más antiguos que la rueda, utilizada por primera vez hace solo 4,000 años. La primera persona en ponerse un sombrero vivía en una cueva, cazando y recolectando a lo largo del mundo.

Una de las representaciones más antiguas de un sombrero data de la antigua Tebas, una ciudad-estado griega. La imagen fue encontrada en una tumba y muestra a una persona con un sombrero de paja. Los antiguos griegos eran conocidos por la gorra frigia, que se daba a los esclavos que habían obtenido su libertad. El petaso, el primer sombrero conocido con ala, también proviene de la antigua Grecia.

Cuál fue el primer sombrero del mundo: Sombrero petaso
Sombrero Petaso

Uno de los sombreros más antiguos que se ha recuperado y que se mantiene relativamente intacto se exhibe en el Museo Nacional de Copenhague, Dinamarca. Es una gorra de cuero hecha en ocho secciones y tiene más de 2,000 años de antigüedad.

Incluso más antigua que todo esto es una pintura encontrada en una cueva en Francia. Esta pintura parece mostrar a una persona con un tocado elaborado con astas. La pintura tiene alrededor de 16,000 años de antigüedad.

Estilo de Sombreros para Hombres a lo Largo de la Historia

Las capuchas eran populares durante la Edad de Hierro para los hombres, un estilo que se convirtió en una capa larga con capucha y cuello. Las gorras también eran populares en esta época. Los obreros y agricultores solían llevar sombreros de paja y fieltro con alas anchas para protegerse del sol y la lluvia.

Sombreros más elegantes y estructurados aparecieron en el siglo XIII. Estos estilos de sombrero de ala ancha tenían un diseño ligeramente puntiagudo. El estilo evolucionó más tarde en el siglo XVI para incluir sombreros amplios y planos que se llevaban inclinados. Esto dio paso a sombreros enormes con aleros grandes y adornos como plumas de avestruz incrustadas de joyas. Este aspecto ha sido visto en la ficción en Los Tres Mosqueteros y otros héroes del siglo XVIII. Los sombreros grandes y estilizados, cuando se combinaban con pantalones bombachos y túnicas, se convirtieron en un aspecto frecuente durante décadas. El chaleco no se volvería popular hasta más tarde.

Posteriormente, estilos de sombrero como el bicorne y el tricornio se volvieron populares. Son famosos por ser usados por figuras revolucionarias como George Washington. Y aunque la historia de la indumentaria para la cabeza y los sombreros es larga, realmente no alcanzaron su punto máximo hasta la era más moderna.

John Stetson, un hombre de Filadelfia, vio la necesidad de un sombrero práctico y atractivo que pudiera usarse al aire libre para protegerse del sol y del clima. Creó el sombrero “boss of the plains”, el primer estilo de sombrero vaquero, en 1865. Hoy en día, su nombre es más conocido por el sombrero Stetson que lleva su nombre.

Los sombreros de los hombres pasaron de ser un accesorio a ser una necesidad en el siglo XX. Diferentes tipos de prendas para la cabeza como el sombrero fedora, el sombrero de paja, el sombrero derby (o bombín), el sombrero panamá y los estilos de sombrero de copa estaban en todas partes. El sombrero de copa, un estilo alto, visto por primera vez en las calles de Londres en la década de 1790, fue quizás el sombrero más escandaloso en toda la historia de la moda. Cuando el sombrerero londinense que lo inventó, John Heatherington, lo llevó por primera vez en público, causó tal revuelo que terminó siendo arrestado por alterar la paz.

La fedora, uno de los estilos de sombrero de fieltro más reconocibles, recibió su nombre de una obra teatral del mismo nombre escrita por Victorien Sardou. El dramaturgo francés era muy conocido y, en la obra, una mujer llevaba un sombrero en el estilo de la fedora que ha seguido siendo popular hasta el día de hoy. Según la leyenda, el sombrero bowler (o bombín) en realidad lleva el nombre de William Bowler. Fue un sombrerero de la época victoriana.

Los estilos de gorras de béisbol, también conocidos como gorras de béisbol, se volvieron populares a principios de 1900, dando lugar a variantes como las gorras de camionero y las gorras ajustables (snapback). La gorra de béisbol es algo similar a la gorra plana.

La popularidad del automóvil podría ser la causa de la disminución de los sombreros en la moda masculina. La indumentaria para la cabeza cayó abruptamente en desuso después de muchos siglos, posiblemente porque conducir hacía que llevar sombreros fuera impráctico. En las culturas orientales, los sombreros todavía se usan a diario con diversos fines culturales y religiosos. Un ejemplo es el fez, que todavía se usa ampliamente. Uno de los estilos de sombrero más vistos en todo el mundo es la boina. Esta ha sido utilizada en uniformes militares durante siglos y se ha convertido en uno de los estilos más usados en el planeta

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 promedio: 5]

Autor: Sebastián

Soy el fundador de sombreros-vaqueros.com®. Creé esta tienda para ofrecer a los espíritus libres un espacio dedicado para expresar su estilo con sombreros de vaquero únicos. Espero que este artículo de blog te haya sido útil y te haya permitido conocer más acerca del tema del que trata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio