Cómo saber la talla de mi cabeza para un sombrero

¿Cómo saber la talla de mi cabeza para un sombrero vaquero? [Pasos sencillos]

¿Quieres comprar tu primer sombrero de vaquero pero no estás seguro de cuál es tu talla?

¡No te preocupes! En este artículo te explicaremos cómo medir la circunferencia de tu cabeza para que puedas encontrar el sombrero perfecto.

¿Cómo saber la talla de mi cabeza para un sombrero vaquero? Esta es una pregunta común entre aquellos que buscan complementar su estilo vaquero, pero la respuesta es muy sencilla. Solo necesitas una cinta métrica y dos minutos de tu tiempo para obtener la medida exacta. Así que, ¡busca una cinta métrica y comencemos!

¿Cómo medir la cabeza para el sombrero de vaquero?

La gente suele usar sombreros de vaquero con un ala ancha, o a veces, de ala estrecha también. El ala, es la parte horizontal del sombrero unido a la corona.
La corona, es la parte que se encuentra alrededor de la mitad de tu frente, ni demasiado bajo ni demasiado alto. Esta es la parte que necesita medir porque es el lugar para que la banda interna haga contacto. Y puedes hacerlo en pasos simples.

PD: Es un poco incómodo medir tu cabeza a menos que estés cerca de un espejo o frente a él. De esa manera, puedes dejar que otra persona realice la medición mientras estás parado allí, sintiendo lo bien que te ves con ese sombrero de vaquero.

Echa un vistazo a los pasos a continuación:

  1. Primero, párate frente a un espejo para asegurarte de medir correctamente el contorno de tu cabeza. Es esencial que pases la cinta métrica alrededor de la cabeza; partiendo desde la frente y la enrolles el punto inicial. La cinta métrica debe ser colocada justo encima de las orejas y debajo de la línea del cabello.
  2. Coloca la cinta métrica o la cuerda juntas en el centro de tu frente. Pero asegúrate de no apretar demasiado la cinta.
  3. Ahora puedes leer la circunferencia de tu cabeza en tu reflejo en el espejo o leer el número donde se encuentra la cinta métrica. Si usas un trozo de cuerda o cordel, deberás marcar el punto donde se encuentran. Luego puedes sostener la cuerda contra una regla para leer el tamaño de la circunferencia de tu cabeza.

Entonces, con estos tres pasos, puedes obtener una medida acertada para saber la talla de tu sombrero de vaquero. Sin embargo, si con estos pasos no puedes conseguirlo, comienza a probar diferentes sombreros y elige el que se adapte perfectamente a tu cabeza.

¿De qué manera puedes comprender las medidas de los sombreros de vaquero?

Es posible que hayas visto sombreros de vaquero en varios tamaños estandarizados basados en diferentes medidas de cabeza. El tamaño más pequeño comienza desde unas pocas pulgadas iguales a la circunferencia de la banda y luego se hace más grande con un incremento de 1/8 de pulgada (3 milímetros) en cada uno.

Un sistema de tallas hace que sea fácil elegir un sombrero, basado en el tamaño que le quede bien. El sombrero, siempre que lo uses, debe sentirse tan cómodo como un guante que no deja que la mano se mueva a ningún lado.

Aquí hay una tabla que describe la progresión del tamaño del sombrero.

Rango de tamaño XS Pequeño Medio Grande XL XXL
Tamaño del sombrero 16.2/16.5/16.8 17.1/17.5 17.8/18.1 18.4/18.7 19.1/19.4 19.7/20.0
Tamaño real (cm) 51.4/52.4/53.3 54.6/55.6 56.5/57.5 58.4/59.4 60.3/61.0 62.2/63.5

Estas medidas también pueden variar dependiendo del tamaño de la cabeza o debido a cualquier falla de medición. Pero estas son conjeturas generales. También puedes tomarlas como referencia mientras mides tu cabeza para encontrar la talla adecuada de tu sombrero.

Si una talla no te queda bien, puedes probar la siguiente:

La mayoría de los sombreros de vaquero generalmente se moldean a la forma de la cabeza una vez que los “ablandas”. Pero es mejor no comprar un sombrero de vaquero que sea demasiado ajustado o suelto. Los sombreros de tamaño moderado funcionarán bien para ti.

¿Qué hacer si necesita un tamaño “intermedio”?

Los tamaños mencionados anteriormente están perfectamente calculados. Pero si desafortunadamente, tienes un tamaño “intermedio”, puedes optar por el siguiente tamaño más grande. Por ejemplo, si estás justo por encima de 25 5/8 de pulgada (65 cm) pero no exactamente 26 (66 cm), puedes ir con 26 pulgadas (66 cm); te ayudaría a disfrutar de un sombrero de vaquero cómodo, uno apretado no te brindará el bienestar requerido. Pero puedes usar uno suelto ajustándolo.

Cuando se trata de estilos de sombrero de vaquero, hay diferentes géneros disponibles en el mercado; puedes elegir uno en función del que se ajuste perfectamente y se vea bien de acuerdo con tu personalidad. Recuerda considerar la ocasión o el lugar donde lo vas a usar.

Antes de comprar un sombrero, es recomendable revisar la calidad del material para evitar sorpresas desagradables como el estiramiento o encogimiento del sombrero poco después de la compra. Es importante considerar todos los factores antes de elegir un estilo en particular.

Tamaños del ala del sombrero vaquero:

  • La forma y el tamaño del ala del sombrero varían según el estilo y las preferencias del propietario. La mayoría de las personas tienen un tamaño de cabeza promedio (56-58 cms), es más común encontrar sombreros en esos tamaños.
  • No te preocupes por el tamaño del ala cuando compres un sombrero. A menos que busques un estilo en particular que debas proporcionar para que lo confeccionen.
  • Una vez que sepas qué tamaño necesitas, podrás encontrar uno que se ajuste bien y tenga la apariencia que deseas.

Conclusión: ¿Cómo saber la talla de mi cabeza para un sombrero?

Medir tu cabeza para un sombrero no es un gran problema. Debes seguir pasos específicos, como medir la circunferencia de tu cabeza, encontrar el tamaño de sombrero perfecto de acuerdo con la tabla proporcionada.

Además, considera algunos otros factores, como tu presupuesto, la calidad del sombrero que deseas y la tienda en la que lo estás comprando. Y si aún tienes alguna duda, lee minuciosamente este artículo sobre cómo medir la cabeza para sombreros de vaquero, de manera que puedas comprender mejor los tamaños y formas disponibles.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué tamaño de sombrero vaquero es de 22 pulgadas?

El tamaño de un sombrero se mide en pulgadas. La medida de un sombrero de 22 pulgadas (56 cm) es adecuado para aproximadamente 7 a 7 1/8 pulgadas (17.7 cm a 18 cm) de tamaño de cabeza. Este es un sombrero de tamaño mediano.

¿Qué tamaño de sombrero de vaquero es de 20 pulgadas?

Un sombrero de 20 pulgadas (50.8 centímetros) mide alrededor de 6 a 7 pulgadas (15,2 cm a 17.7 cm) de tamaño de cabeza y generalmente se considera un sombrero de tamaño pequeño.

¿Es 23 pulgadas una cabeza grande?

Sí, las cabezas de 23 pulgadas (58,4 cm) o más se consideran sombreros grandes y son adecuadas para cabezas de 7 1/4 pulgadas (57.7cm) y tamaños de cabeza superiores. Este tamaño será perfecto para ti si tienes una cabeza más grande.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 promedio: 5]

Autor: Sebastián

Soy el fundador de sombreros-vaqueros.com®. Creé esta tienda para ofrecer a los espíritus libres un espacio dedicado para expresar su estilo con sombreros de vaquero únicos. Espero que este artículo de blog te haya sido útil y te haya permitido conocer más acerca del tema del que trata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio