Cómo quitar las manchas de sudor de un sombrero vaquero

¿Cómo quitar las manchas de sudor de un sombrero vaquero?

Cómo quitar las manchas de sudor de un sombrero vaquero puede parecer una tarea difícil, pero con los consejos y técnicas adecuadas, es posible limpiarlo de manera efectiva y restaurar su aspecto original.

¿Cómo quitar las manchas de sudor de un sombrero vaquero de paja?

Cómo quitar las manchas de sudor de un sombrero vaquero de paja

Es recomendable comprobar la etiqueta de cuidado de tu sombrero para tener en cuenta al momento de su limpieza y para verificar si es posible limpiarlo con agua.
En ausencia de etiqueta, es probable que un sombrero tejido de manera floja sea menos resistente que uno tejido de manera fina, en términos de la densidad de la tela.
• Elimina las manchas de sudor con un paño como uno hecho de microfibra, humedece el paño en un recipiente con poca agua y un par de gotas de detergente para vajilla.
• Si la mancha persiste, utiliza un cepillo de cerdas suaves y una mezcla de 1/4 taza de agua oxigenada y 1/4 taza de agua tibia. Sumerge el cepillo en la solución y frota la mancha.
• Utiliza una toalla limpia humedecida en agua para limpiar la zona. Déjalo secar al aire libre, fuera de la luz directa del sol.

paño como uno hecho de microfibra, agua y detergente, sombrero paja

¿Cómo quitar las manchas de sudor de un sombrero vaquero de fieltro?

Para el fieltro, prueba este método de sombreros-vaqueros.com®.
• Saca la banda del sombrero y utiliza una solución de limpieza para fieltro, como este producto de Bickmore. Espolvorea los gránulos. Absorberán las manchas y luego podrás cepillarlas.

• También puedes utilizar una mezcla de vinagre y agua. Sombreros-vaqueros.com® sugiere sumergir un paño blanco en una mezcla de una medida de vinagre blanco destilado para una medida de agua. Frota o da pequeños toques en la mancha.

• Deja que el sombrero se seque al aire. No lo pongas sobre su borde porque puede deformarse.

Si las manchas de sudor persisten en tu sombrero, considera llevarlo a una tintorería.
Algunos otros consejos para recordar:

Sigue SIEMPRE las instrucciones de lavado recomendadas por el fabricante.
• No use lejía o blanqueador, ni detergentes que contengan cloro.
• No tires tu sombrero en la lavandería con el resto de tu ropa sucia. (no terminará bien).
• No pongas tu sombrero en la secadora.
• No seques tu sombrero al aire libre bajo la luz solar directa.

Use su lavavajillas para eliminar las manchas de sudor de los sombreros.

lavavajillas para eliminar las manchas de sudor de los sombreros

IMPORTANTE: Si el sombrero está hecho de algodón, malla jersey o una mezcla de telas de poliéster, el método del lavavajillas debería funcionar. Si el ala del sombrero está hecha de cartón, NO lo lave en el lavavajillas.

Siga estos sencillos pasos para eliminar las manchas de sudor de los sombreros usando su lavavajillas:

  1. Utilice el bastidor superior. Es vital que coloque el sombrero en la rejilla superior para mantenerlo alejado del elemento calefactor en la parte inferior de la máquina. De lo contrario, podría encoger o deformar su amado accesorio más allá del reconocimiento. Para obtener el mejor resultado posible, use una “jaula de gorra” o un “estante de gorra de béisbol” para proteger la forma del sombrero. Estos se pueden comprar en muchas tiendas de sombreros o en sitios de compras en línea.
  2. Use un detergente para lavar platos sin lejía. Lea cuidadosamente los ingredientes del detergente para lavar platos que utiliza, ya que los blanqueadores de cloro alterarán permanentemente el color del sombrero. Si las manchas de sudor no son demasiado graves, intente lavarse sin detergente.
  3. Utilice un ciclo de lavado con agua fría y desactive la opción de secado calentado. Utilice el ciclo más suave que ofrece su máquina. Lave el sombrero solo. No quieres residuos de sombrero sudoroso en tus vajilla o residuos de comida en tu sombrero.
  4. Remodela y seca tu sombrero. Una vez finalizado el ciclo de lavado, retire el sombrero. Usando sus manos, remodele suavemente el sombrero y el ala si es necesario. Colócalo sobre una toalla para que se seque al aire. Usar un ventilador acelerará el proceso. Espere a usar su sombrero limpio hasta que esté completamente seco..

Tratamiento puntual:

IMPORTANTE: Este método funciona bien para sombreros de cuero que no desea empaparlos por completo. No pruebes este método en tus sombreros de fieltro, a menos que te guste ese aspecto de mancha grasienta.

Compruebe la solidez del color.

  1. Trata previamente las áreas afectadas (si es necesario). Si las manchas de sudor son especialmente persistentes, intenta aplicar un tratamiento suave para manchas. Como siempre, asegúrate de no exponer tu sombrero a un agente blanqueador como el cloro.
  2. Mezcle una solución de limpieza suave. Use una pequeña cantidad de detergente suave (sin lejía) o champú y mezcle con agua fría en un recipiente. Revuelve bien los ingredientes para mezclarlos completamente.
  3. Frota suavemente la mancha. Con una tela limpia, sumerge una esquina en la solución de limpieza que acabas de preparar. Frota suavemente sobre la(s) mancha(s) hasta que desaparezcan. Utiliza las partes limpias de la tela para lavar manchas de sudor individuales. Limpia la banda de sudor del sombrero de la misma manera. El vinagre blanco también puede ser utilizado para eliminar manchas de sudor. Aplica 1 cucharada de vinagre blanco en cada mancha de sudor y frota suavemente hasta que la mancha desaparezca.
  4. Enjuaga con agua fría. Después de haber eliminado las manchas de sudor, utiliza una tela nueva y agua fría para eliminar la solución de limpieza con jabón. Si el sombrero está hecho de algodón u otro material resistente al agua, puedes usar un chorro suave de agua fría para enjuagar. Si tu sombrero manchado de sudor está hecho de cuero, utiliza una esponja húmeda para enjuagar la zona afectada.
  5. Deja secar tu sombrero al aire libre sin agregar calor. No lo seques directamente bajo la luz solar y no utilices dispositivos de calor (secador de pelo o secadora de ropa).

Tratamiento enzimático para las manchas de sudor del sombrero.

 limpiador a base de enzimas
  1. Mezcla agua tibia con un limpiador a base de enzimas como los que se utilizan para limpiar la orina de mascotas. Estos se pueden encontrar en línea o en tiendas minoristas. Disuelve completamente el limpiador de enzimas.
  2. Remojo: Remoja tu sombrero de mezcla de algodón o poliéster en la mezcla durante 20 minutos. Puede tomar una hora o dos si la mancha es difícil de quitar.
  3. Lavado: Lava a mano el sombrero.

A veces se necesita un poco más de ayuda, como cuando las manchas son especialmente persistentes o si el sombrero es blanco. Aquí hay algunos consejos para ayudar en estos casos.

¿Cómo sacar las manchas de sudor obstinadas de los sombreros?

Algunas manchas de sudor son muy tercas y no salen con ninguno de los métodos que hemos cubierto hasta ahora. Para eliminar manchas de sudor persistentes en sombreros, prueba el siguiente método utilizando bicarbonato de sodio.

  1. Haz una pasta para remover las manchas de sudor. Pon cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño. Agrega agua tibia y mezcla hasta que todo el bicarbonato esté húmedo y se forme una pasta.
  2. Aplica la pasta sobre la mancha. Con una cuchara pon un poco de la pasta en las manchas de sudor. Con un cepillo dental suave y limpio, frota la mezcla de bicarbonato de sodio en la zona manchada. Deja que la pasta repose durante varios minutos, hasta una hora aproximadamente.
  3. Enjuaga la pasta de bicarbonato de sodio. Una vez que hayan pasado 60 minutos, enjuaga la pasta con un chorro de agua fría. Enjuaga hasta que todo el bicarbonato de sodio se haya eliminado.
  4. Deja secar el sombrero al aire. Coloca una toalla limpia y pequeña en el sombrero para absorber el exceso de humedad. Deja que el sombrero se seque al aire completamente. Un ventilador o una ventana abierta pueden acortar el tiempo de secado. Evita poner tu sombrero en la secadora de ropa o bajo la luz directa del sol.

¿Cómo eliminar las manchas de sudor de los sombreros blancos?

Los sombreros blancos que presentan manchas amarillas de sudor pueden ser especialmente difíciles de limpiar. Pero no todo está perdido. Usando agua oxigenada, puedes recuperar ese aspecto inicial. Ten en cuenta: El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) es un potente agente blanqueador. Úsalo con precaución.

  1. Con cuidado, gotea unas pocas gotas de agua oxigenada sobre las manchas amarillas en el borde del sombrero.
  2. Frota suavemente la mancha con un cepillo de dientes limpio y suave.
  3. Deja que el agua oxigenada empape cada mancha durante unos 10 minutos aproximadamente.
  4. Enjuaga el agua oxigenada con agua fresca y deja que el sombrero se seque al aire.
  5. Si el sombrero se puede lavar, es posible que desees lavarlo a mano o usar uno de los otros métodos descritos anteriormente. No uses peróxido de hidrógeno en sombreros de colores.

¿Cómo prevenir las manchas de sudor en sombreros?

La mejor manera de deshacerse de las manchas de sudor en tu sombrero es evitarlas por completo. Es más fácil decirlo que hacerlo. Todos sudamos y lo hacemos aún más cuando usamos un sombrero. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que el sudor arruine tus sombreros favoritos.

Consejos para prevenir las manchas de sudor en tus sombreros y gorras:

  1. Sudar menos
    Sudar puede ocurrir por varias razones: calor, estrés, ansiedad, dieta, actividad física, etc. Si puedes prevenir o reducir la sudoración en primer lugar, puedes disminuir las manchas de sudor.
    Pssst… Aquí tienes algunos consejos para prevenir el sudor no deseado.
  2. Spray para sombrero
    Este spray para sombrero repele el sudor y los aceites de tu cabeza. Solo rocíalo en tu sombrero y déjalo secar durante 15 minutos aproximadamente. Este producto puede mantener alejadas a las manchas de sudor y mantener tus sombreros como nuevos.
  3. Forros para sombrero y gorra
    Los forros para sombrero se colocan en el interior del sombrero y crean una barrera entre tu cabeza y el sombrero. El forro evita las manchas de sudor y al mismo tiempo las absorbe de tu sombrero favorito..
  4. Antitranspirante para la cara/frente
    Si previenes el sudor, puedes prevenir las manchas generadas por este. Si sufres de sudoración profusa en la cara o frente, puede que quieras probar un antitranspirante facial para reducir la sudoración.

En conclusión, saber cómo quitar las manchas de sudor de un sombrero vaquero es una habilidad importante para mantener este accesorio en buen estado y prolongar su vida útil. Con los métodos adecuados, se puede eliminar eficazmente las manchas y restaurar su apariencia original.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 promedio: 5]

Autor: Sebastián

Soy el fundador de sombreros-vaqueros.com®. Creé esta tienda para ofrecer a los espíritus libres un espacio dedicado para expresar su estilo con sombreros de vaquero únicos. Espero que este artículo de blog te haya sido útil y te haya permitido conocer más acerca del tema del que trata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio