Cómo lavar tu sombrero

¿Cómo lavar tu sombrero? (como limpiar tu sombrero de la manera correcta)

Algunos aspectos pueden dificultar o complicar el lavado de un sombrero. Por ejemplo, es posible que no sepas cómo lavar adecuadamente tu sombrero con colores que se desvanecen rápidamente o ala deformada.

¡No te preocupes! Esta publicación cubrirá todos los aspectos esenciales de esta actividad crucial. Si has estado preguntándote cómo lavarlo, aquí te presentamos todo lo que necesitas saber para que tus sombreros vaqueros luzcan como nuevas rápidamente.

Como todos sabemos, los sombreros vaqueros son fundamentales en nuestra vida diaria. Son perfectas para protegernos de los dañinos rayos ultravioleta y dar sombra a nuestros rostros en los brillantes días soleados. Sin embargo, el sudor, los aceites y la suciedad quedan atrapados en nuestras preciosas gorras bajo el ardiente sol, dejando un desorden sucio y maloliente. Lamentablemente, en comparación con la ropa, los sombreros son difíciles de limpiar.

PASO 1: DETERMINAR EL TIPO DE TEJIDO DEL SOMBRERO

Los productos y métodos de limpieza que utilice dependen del material de tu sombrero de vaquero. En la mayoría de los casos, tu sombrero debe tener una etiqueta o impresión en la banda que indique el material del sombrero y cómo cuidarlo. Si no encuentras una etiqueta o el estampado se ha desgastado, las telas de sombrero de vaquero más populares son:

  • Fieltro y lana a base de piel
  • Fieltro de piel sintética
  • Paja
  • Cuero

PASÓ 2: APRENDE CÓMO MANEJAR TU SOMBRERO:

Una vez que hayas identificado de qué material es tu sombrero vaquero, puedes comenzar el proceso de preparación para limpiarlo. Un manejo adecuado asegura que tu sombrero se mantenga en buenas condiciones. Colocar el sombrero en un soporte para sombreros, de manera que la copa y el ala estén apoyados, o descansarlo sobre una superficie limpia y plana son las mejores formas de limpiar tu sombrero.

Recuerda que, sin importar el material, el soporte para sombreros o la superficie que utilices, debes evitar aplicar demasiada presión sobre la copa y el ala. ¡No queremos deformar tu sombrero!

PASÓ 3: LAVAR TU SOMBRERO:

Siga estos consejos de limpieza de sombreros para los materiales de sombrero de vaquero más comunes.

Cómo lavar tu sombrero: paso 3

¿Cómo lavar tu sombrero de fieltro o lana a base de piel?

Cómo lavar tu sombrero: sombreros de fieltro

Para limpiar un sombrero de vaquero hecho de fieltro o lana a base de piel, el primer paso será usar un cepillo de cerdas limpias y suaves. Se recomiendan cepillos de crin de caballo o un cepillo de sombrero hecho con fibras naturales para limpiar fieltro y lana.

Yendo en sentido contrario a las agujas del reloj con su cepillo, comience en la corona y avance hasta el borde y hacia afuera. Esto afloja el polvo, la suciedad, los escombros y otras partículas que tu sombrero de vaquero puede acumular todos los días.

sombreros de fieltro: cepillo

Si el interior de la banda de tu sombrero tiene manchas, una pizca de almidón de maíz o talco en polvo puede absorber la humedad y los aceites. Dejas que el talco que el talco o la maicena reposen durante varias horas antes de cepillar el exceso.

sombreros de fieltro: fieltro

Si tu sombrero está hecho de piel de castor, conejo o liebre salvaje, tenga en cuenta esta lista de cosas importantes que no deben hacer:

  • No utilice detergente.
  • No use agua.
  • No use su lavadora.
  • No utilice la secadora.
  • No planche.
sombreros de fieltro: cepillo suave de cerdas
un cepillo suave de cerdas

¿Cómo lavar sombreros de paja?

Cómo lavar tu sombrero: sombreros de paja

Hay una gran cantidad de tipos de paja utilizados en los sombreros de vaquero de paja. El tipo de paja con la que está hecho tu sombrero afectará la forma en que lo limpias. Fíjate en la etiqueta para ver si se puede limpiar con agua. Si se puede lavar, usa detergentes fríos y muy suaves. No metas tu sombrero de paja en la lavadora ni en la secadora.

Cómo lavar tu sombrero: cordel

Si no tienes una etiqueta o no puedes ver ninguna instrucción, presta atención a qué tan bien tejida está la paja. Los tejidos más sueltos no son tan fuertes como los finamente tejidos y pueden no resistir el agua en absoluto. Si no estás seguro, evitar el agua por completo puede ser tu mejor opción.

Limpia la suciedad y los residuos de la superficie. La suciedad leve la puedes abordar con un paño limpio y seco. Como la paja es generalmente de color claro, usa un paño sin teñir para asegurarte de que el tinte no se transfiera. Igual que con el sombrero de fieltro de piel o lana, es posible que necesites un cepillo de cerdas suaves para quitar la suciedad más pesada del sombrero sin mojarlo.

¿Cómo lavar sombreros de cuero?

Cómo lavar tu sombrero: cuero

Los sombreros vaqueros de cuero o gamuza también necesitan mantenimiento y limpieza para que se vean geniales. Sigue estos pasos para limpiar tu sombrero de cuero:

Comienza con un cepillo de sombrero de cerdas suaves cuando limpies tu sombrero de vaquero. Esto afloja o elimina gran parte de la suciedad y el polvo acumulados.

Las manchas aceitosas se pueden absorber con talco o almidón de maíz. Deja reposar el polvo durante varias horas para que pueda absorber el aceite, luego cepilla cualquier polvo sobrante.

Cómo lavar tu sombrero: maizena

El cuero curtido que ha comenzado a secarse, agrietarse o volverse opaco se puede revivir con un acondicionador de cuero.

En general, debes evitar usar agua para limpiar tu sombrero de cuero, pero si tienes manchas extremadamente pesadas, puedes usar un paño húmedo. . Seca bien tu sombrero inmediatamente después de usar agua y acondiciona un sombrero de cuero curtido tan pronto como sea posible después de la limpieza.

El agua, desafortunadamente, casi siempre manchará la gamuza. Si tu sombrero de gamuza está muy manchado y tu cepillo de sombrero de vaquero no puede quitarlo, use un paño húmedo, suave y sin tinte.

Luego, seque inmediatamente el área húmeda con una toalla limpia y cuelgue tu sombrero en un área bien ventilada para que se seque durante la noche. No uses calor para acelerar el secado, ya que esto puede dañar el sombrero.
Ayuda a que tu sombrero de cuero pase más tiempo entre limpiezas con estos consejos:

Evite usar laca para el cabello, perfume o colonia en tu cabello o cabeza mientras usas tu sombrero de vaquero de cuero. El alcohol utilizado en estos productos se secará y manchará el sombrero. Permite que cualquier producto en tu cabello o en tu cabeza se seque completamente antes de ponerte el sombrero.

Usa un spray repelente al agua si planeas usar tu sombrero de cuero, nobuck o gamuza todos los días.

CONSEJOS RÁPIDOS PARA LA LIMPIEZA DEL SOMBRERO VAQUERO:

  • Al colocar o guardar tu sombrero, Asegúrate de apoyar el sombrero boca abajo sobre su corona. Colocar el sombrero con el lado derecho hacia arriba ejerce presión sobre el ala y puede deformar la forma general de tu sombrero.
  • Cuando te quites el sombrero de vaquero al final del día, baja la banda para el sudor antes de colgarla para que pueda secarse completamente entre usos. Esto puede ayudar a prevenir la acumulación de productos para el cabello y puede evitar que el sudor manche el fieltro.
  • Un cepillo de sombrero de vaquero se puede usar diariamente para limpiar el polvo y la suciedad para mantener tu sombrero en buena forma.
  • Protege tu sombrero de manchas y daños por agua con un spray repelente al agua.
  • Si tu sombrero es de cuero, usa una crema acondicionadora con frecuencia para mantenerlo flexible y con un aspecto nuevo.
  • Recuerda que las insignias, los alfileres, la cinta adhesiva y las etiquetas adhesivas pueden estropear el acabado de tu cuero.
  • Las tapas de bola Western de algodón pueden lavarse en la lavadora, pero siempre verifica las instrucciones de cuidado antes de lavarlas.
  • Si tu sombrero de vaquero se puede lavar con agua o un paño húmedo, usa un estante para sombreros o colóquelo boca abajo para preservar la forma mientras se seca.
  • Nunca uses calor directo mientras limpias o secas tu sombrero de vaquero.
  • Si guardas tu sombrero de vaquero entre usos, elige un área protegida y libre de polvo o una lata de almacenamiento de sombreros.

¡Un poco de esfuerzo, un buen cepillo para sombrero y estos consejos de limpieza dejarán tu sombrero vaquero luciendo casi como nuevo!

¿Cómo lavar tu sombrero? Conclusión:

Los sombreros son uno de los elementos más importantes en nuestros guardarropas, pero a menudo los olvidamos al limpiar otras prendas en el armario. Esperamos que esta publicación te haya sido útil si estabas buscando cómo limpiar sombreros sin arruinarlos o considerando cómo lavar un sombrero sucio.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 promedio: 5]

Autor: Sebastián

Soy el fundador de sombreros-vaqueros.com®. Creé esta tienda para ofrecer a los espíritus libres un espacio dedicado para expresar su estilo con sombreros de vaquero únicos. Espero que este artículo de blog te haya sido útil y te haya permitido conocer más acerca del tema del que trata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio