como hacer un sombrero personalizado

¿Cómo hacer un sombrero personalizado? (5 pasos para coser un sombrero)

Si eres como muchas personas, es posible que veas el proceso de crear tu propio sombrero personalizado como algo completamente imposible. Sin embargo, el proceso es mucho más fácil de lo que puedas creer inicialmente. De hecho, es algo lo suficientemente sencillo para que cualquier persona lo haga.

Cómo hacer un sombrero personalizado: paja

1- Elige tus materiales y forma.

El primer paso para crear un sombrero personalizado es decidir qué tipo deseas. Esto significa elegir los materiales y la forma general del sombrero.

Debes seleccionar materiales con los que puedas trabajar. El cuero se ve increíble en un sombrero, pero quizás no tengas las herramientas necesarias para trabajar con él. Considera optar por algo como algodón o lino en su lugar.

La forma del sombrero determinará qué tipo de sombrero estás haciendo. ¿Quieres un sombrero de camionero sencillo? ¿O prefieres un divertido sombrero tipo cubo? Sea cual sea el tipo de sombrero que desees, debes decidirlo temprano, ya que guiará el resto del proceso.

2- Toma tus medidas.

Para un sombrero, no es necesario preocuparse por muchas medidas. Sin embargo, aún necesitas tomar al menos una para que el sombrero te quede bien.

Específicamente, debes medir la circunferencia de tu cabeza. Esta es el área alrededor de tu cabeza donde se asentará el sombrero. Esta es la sección de tu cabeza que rodea el área justo por encima de tus orejas.

Puedes usar una cinta métrica flexible, como aquellas específicamente diseñadas para tomar medidas de ropa, para obtener esta medida. Medir con una de estas hace que el trabajo sea muy sencillo.

Si no tienes una de estas cintas, no te preocupes. En su lugar, puedes tomar la misma medida con un trozo de cuerda. Simplemente envuelve la cuerda alrededor de tu cabeza de la misma manera y haz una marca en el punto donde la cuerda rodea completamente tu cabeza.

Luego, mide la longitud de la cuerda con una regla o cinta métrica. Esto te dará la misma medida.

Esta medida te indica qué tamaño necesitarás hacer para la abertura del sombrero y el tamaño de la corona del sombrero. Por lo general, querrás tomar esta medida y agregar 1/2 pulgada.

¿Estás intentando hacer un sombrero personalizado porque te resulta difícil encontrar uno que te quede bien? ¡Echa un vistazo a la selección de sombreros de vaqueros y encuentra uno que te quede perfecto!

colección sombreros vaqueros todos

3- Diseña tu Patrón.

Una vez que tienes tus medidas y sabes qué tipo de sombrero deseas, puedes trabajar en el patrón. El patrón será una serie de formas que te mostrarán qué cortar de tus materiales. Esto incluirá la corona del sombrero, la banda lateral y la visera.

La corona se basará en la medida que tomaste anteriormente. Usa un patrón de corona para ayudarte a crear algo basado en esta medida.

La banda lateral también dependerá de esta medida, pero también dependerá de qué tan alta desees que sea tu sombrero. Esta altura debe ser lo suficientemente alta para que el sombrero se extienda ligeramente por encima de tus orejas hasta la parte superior de tu cabeza. Sin embargo, puede ser más alta si deseas un sombrero alto, como los sombreros de copa.

Utiliza esta información para dibujar un rectángulo. El rectángulo debe ser tan largo como la circunferencia de tu cabeza (con 1/2 pulgada añadida) y tan ancho como desees que sea la altura de tu sombrero.

Finalmente, necesitarás diseñar el ala del sombrero. Esto dependerá del tipo de ala que quieras y de qué tan grande deseas que sea. Obviamente, un sombrero de ala ancha requerirá un patrón diferente al de una gorra de béisbol.

Un ala plana que rodea el sombrero es fácil. Simplemente haz una elipse del tamaño de la circunferencia de tu cabeza y otra elipse que la rodee, con la distancia entre ellas ajustada al ancho del ala deseado.

Para un ala con forma, haz exactamente lo mismo pero quita una cuña. Una cuña más grande hará que el ala forme un ángulo más pronunciado con el resto del sombrero.

Finalmente, para sombreros con el ala solo en un lado, como una gorra de béisbol, deberás esbozar el ala que deseas. La parte que conecta el ala con el resto del sombrero debería ser ligeramente más ancha en la pieza del ala, permitiéndole doblarse y encajar aún en el resto del sombrero.

4- Corta tus Materiales.

Luego, usarás el patrón que acabas de diseñar para cortar tus materiales. Es posible que necesites tijeras para tela para esta etapa si aún no las tienes.

Cortar la corona es la parte más sencilla. Todo lo que tienes que hacer con esto es cortar algunos óvalos usando el patrón que dibujaste. Debes cortar piezas para el material principal, el forro y la entretela.

Cortar la banda lateral es un poco más complicado. Cortarás un rectángulo usando el patrón que dibujaste. Sin embargo, deberás hacer ocho cortes en este rectángulo. Comienza estos cortes en la parte superior de la banda y detente justo antes del borde inferior. No debes cortar completamente.

Una vez que hayas hecho esto, puedes superponer las piezas en la parte superior hasta que se unan en un óvalo. Ajusta hasta que el tamaño de este óvalo sea igual a la medida de la corona. Al final, deberás hacer esto tanto para el material principal, el forro y la entretela.

Cortar la visera también es relativamente fácil. Simplemente sigue el patrón que decidiste antes, y deberías estar bien. Con esto, deberías tener dos piezas de tela principal más el forro y la entretela.

Finalmente, también puedes cortar una pieza de tela para una banda de sudor. Esto irá en el interior de la banda lateral.

¿Te encantaría tener un sombrero hecho a medida, pero encuentras que los pasos para hacer uno son un poco intimidantes? ¡Mira nuestra selección de sombreros de cuero para hombres y mujeres!

5- Coser las Piezas Juntas.

Tu último paso es coser el sombrero junto. A medida que lo hagas, el sombrero tomará su forma final.

Comienza cosiendo cada pieza por separado. Querrás unir la tela principal, el forro y la entretela para que formen una pieza cohesiva. Para una pieza como el ala, es posible que desees reforzarla aún más cosiendo círculos en el centro. Esto es especialmente cierto si tienes un ala muy ancha.

Luego, puedes trabajar en unir todas las partes. Puedes comenzar con algunas puntadas para darle estructura. Después de esto, puedes pasarlo a una máquina de coser. Lo último que harás es coser la cinta para el sudor.

¿Cómo hacer un sombrero personalizado?

Aunque el proceso de cómo hacer un sombrero personalizado puede sonar intimidante, en realidad no es tan difícil. Solo sigue el proceso paso a paso y estarás bien. Al final, tendrás una nueva y genial prenda de vestir hecha especialmente para ti.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 promedio: 5]

Autor: Sebastián

Soy el fundador de sombreros-vaqueros.com®. Creé esta tienda para ofrecer a los espíritus libres un espacio dedicado para expresar su estilo con sombreros de vaquero únicos. Espero que este artículo de blog te haya sido útil y te haya permitido conocer más acerca del tema del que trata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio