Cómo guardar un sombrero vaquero

¿Cómo guardar un sombrero vaquero?

Si tienes un sombrero vaquero, ¿sabes cómo guardar un sombrero vaquero correctamente? ¿Cómo transportas tu sombrero vaquero si no puedes meterlo en la maleta? ¿Te has limitado a colgarlo donde puedes en casa o ha separarte de él cuando tienes que viajar? Aquí te explicamos cómo sacar el máximo partido a tu sombrero y mantenerlo en plena forma durante años con los protectores adecuados para sombreros vaqueros.

Un buen sombrero es una inversión para cualquier vaquero o vaquera. Un sombrero vaquero de calidad puede durar años, incluso décadas, si se guarda y cuida adecuadamente.

¿Cómo empacar un sombrero de vaquero para viajar?

Cómo empacar un sombrero de vaquero para viajar

No puedes meter tu sombrero vaquero favorito en una bolsa, una maleta o una mochila. Al menos, ¡esperamos sinceramente que no lo hagas! Mantener la forma del ala y la corona de tu sombrero es importante para que tu sombrero Western siga luciendo bien durante años. Y si ha invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero en encontrar el sombrero perfecto, probablemente no desearás volver a hacerlo porque se haya dañado en la maleta.

Para proteger su sombrero cuando viaja, realmente no puedes conseguir nada mejor que un porta sombrero grande. Una caja grande para sombreros, diseñada para sombreros con un bueno tamaño para garantizar que tu sombrero favorito esté a salvo y protegido dondequiera que vaya.

En la mayoría de los casos, los mejores porta sombreros están fabricados con plástico resistente de primera calidad, capaz de resistir golpes, rozaduras y a la humedad. El plástico también hace que un porta sombreros sea extremadamente ligero, fácil de transportar y excepcionalmente portátil, lo que significa que no añadirá mucho peso a tu equipaje.

Los porta sombreros pueden ayudar a evitar que el ala de tu sombrero se deforme por el peso, manteniendo su forma original sin causar tensión en el material y conservando la curvatura correcta. Se acabaron las arrugas en la copa, ya que el espacio es amplio y el plástico resistente evita que la presión ejerza presión sobre ella.

Un gran porta sombrero puede contar con broches metálicos sólidos y de alta calidad para mantener la funda cerrada con seguridad. Con bisagras resistentes que soportan el uso frecuente sin romperse ni atascarse. A veces, los porta sombreros, llevan incluso una ventana integrada para colocar una etiqueta con el nombre u otra información sobre el sombrero.

Un estuche grande para sombreros no sólo sirve para sombreros de vaquero: es perfecto para viajar con cualquier sombrero que pueda caber en su interior, incluido su favorito:

Fedora
Sombrero de paja
• Sombrero El Dorado
• Sombrero Marlow
• Sombrero Soho
sombrero de copa alta

Si aún no está preparado para adquirir un porta sombreros, existen algunas opciones para guardar sombreros temporalmente que pueda utilizarlos según la ocasión.

¿Cómo guardar un sombrero vaquero si no cuenta con un porta sombreros?

Hay algunos consejos y trucos para guardar un sombrero vaquero que deberías tener en cuenta para mantener tu sombrero guardado de forma segura si no tienes un portador de sombreros. Asegúrese de limpiar su sombrero vaquero antes de guardarlo.

Mantener el sombrero limpio tanto si tienes o no una caja de transporte ayuda a prolongar la vida y el aspecto de tu sombrero vaquero favorito.

Utiliza un cepillo de cerdas suaves para limpiar con cuidado el polvo o la suciedad acumulada.

La mejor manera de almacenar un sombrero de vaquero:

  1. Si tienes que dejar tu sombrero vaquero mientras estás fuera, dale la vuelta y colócalo sobre la parte superior de la copa, no sobre el ala.
  2. Cuando no lo lleves puesto, colócalo en un perchero o en una caja porta sombreros para protegerlo.
  3. Manténgalo impecable quitándole el polvo con un cepillo limpio después de cada uso.
  4. Si la banda está húmeda por el sudor, dale la vuelta para ayudar a que se seque más rápido y evitar que el sudor manche tu sombrero de vaquero.

Cuando guardas un sombrero vaquero, evite:

  1. Almacenar o colocar tu sombrero de vaquero con el borde hacia abajo. Esto puede hacer que el borde comience a aplanarse hasta que pierda por completo su forma.
  2. Quitarte el sombrero de vaquero de tu cabeza manipulando la corona. Usa la parte delantera o trasera del borde para levantar el sombrero de tu cabeza. Para mantener la forma del borde, maneja el borde lo más cerca posible de la corona.
  3. ¡Mantener tu sombrero alejado de fuentes de calor! Tu sombrero puede recibir demasiado calor, como cuando se encuentra cerrado en un vehículo o cerca de una estufa. El calor y la humedad pueden dañar el sombrero.
  4. Si tu sombrero se ha mojado por sudor, lluvia o nieve, nunca uses calor para acelerar el secado, ya que esto puede dañar el sombrero.

¿Se puede colgar un sombrero?

Para el almacenamiento temporal, un perchero o gancho para sombreros está bien. Sin embargo, no es ideal para el almacenamiento a largo plazo: colgar un sombrero de vaquero durante largos períodos de tiempo no se recomienda porque la gravedad tira hacia abajo y daña el sombrero, haciéndolo perder su forma.
La mejor manera de almacenar un sombrero de vaquero es en una caja de almacenamiento de sombreros, en un perchero para sombreros o boca arriba usando un soporte para sombreros, lo cual protege el borde y ayuda a mantener la forma del sombrero.

Un sombrero de vaquero no es solo un sombrero. Es un signo distintivo. Una declaración de un modo de vida que ha sido claramente estadounidense durante más de un siglo. Es una necesidad para aquellos que viven en el oeste o para aquellos que sienten en su corazón el espíritu del oeste. Y hay ciencia detrás del sombrero icónico utilizado en todo el oeste estadounidense por los vaqueros, bandidos y rancheros desde antes de 1865.

Los sombreros de vaquero están hechos para resistir las peores condiciones climáticas y el trabajo más duro.
El sombrero de vaquero que conocemos y amamos hoy en día se originó en los Vaqueros, o Cowboys mexicanos, quienes usaban sombreros de ala ancha y corona alta mientras pastoreaban su ganado.
El sombrero fue diseñado para proteger a los trabajadores ganaderos del intenso y caluroso sol del oeste. Hoy en día, todavía se puede usar el sombrero de vaquero para trabajar en el rancho, para una noche en la ciudad, para una ocasión especial o simplemente porque te encanta tu sombrero. ¡Siempre habrá una buena razón para ponerte tu sombrero de vaquero! Si lo limpias y almacenas adecuadamente después de cada uso, te proporcionará protección y estilo durante muchos años.

Sombreros-vaqueros.com® cree que un sombrero vaquero es una de las piezas más icónicas y esenciales de la ropa del Oeste para expresar tu sentido de identidad, que lo luzcas con orgullo y que te dure mucho tiempo.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 promedio: 5]

Autor: Sebastián

Soy el fundador de sombreros-vaqueros.com®. Creé esta tienda para ofrecer a los espíritus libres un espacio dedicado para expresar su estilo con sombreros de vaquero únicos. Espero que este artículo de blog te haya sido útil y te haya permitido conocer más acerca del tema del que trata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio