¿Cómo elegir la talla adecuada de una chaqueta vaquera hombre

¿Cómo elegir la talla adecuada de una chaqueta vaquera hombre?

La talla de la chaqueta del traje debe corresponderse aproximadamente con el perímetro toráxico medido en pulgadas.
• Para un corte más entallado, elija una talla de chaqueta ~1″ (2,50 cm) más pequeña que su perímetro toráxico (medida corporal).
• Para un corte más relajado y clásico, elija la talla de chaqueta que más se aproxime a su perímetro toráxico real.

Si no está familiarizado con las tallas de las chaquetas a medida, utilice la siguiente guía como referencia:

  • Si la talla de tu camiseta es S, elige la talla de la chaqueta = 36
  • Si la talla de tu camiseta es M, elige una chaqueta de la talla 38.
  • Si la talla de tu camiseta es L, elige una chaqueta de la talla 42.
  • Si tu talla de camiseta es XL, elige una talla de chaqueta = 44

Tipos de corte de chaqueta para hombre.

Cómo elegir la talla adecuada de una chaqueta vaquera hombre: drop

Classic:

Es un corteDrop 6” , más generoso y cuadrado. Tiene más espacio alrededor de la cintura y es ideal para hombres con una cintura más grande.

Slim:

Es una talla “Drop 8” y tiene un corte entallado estándar. Se recomienda para hombres en buena forma que desean un corte ceñido alrededor de la cintura.

Cómo elegir la talla adecuada de una chaqueta vaquera hombre: chaqueta Slim
chaqueta Slim

Extra Slim:

Es un corte “Drop 10” y extremadamente entallado. “Drop” se refiere a la disminución de la circunferencia desde el pecho hasta la cintura.
Drop 10 significa que la cintura es 10″ (25,4 cm) más pequeña en circunferencia total que el pecho de la chaqueta. Se recomienda para hombres musculosos con un pecho/hombros más grandes y cinturas especialmente estrechas que deseen un corte muy entallado.

Cómo elegir la talla adecuada de una chaqueta vaquera hombre: modern fit y slim fit

Nota: Aunque algunos puedan interpretar que el corte Extra Slim es una talla ideal para personas de complexión muy delgada, esto no es correcto. Una chaqueta Slim y una Extra Slim fit de la misma talla (por ejemplo, 40, véase más abajo) tendrán las mismas dimensiones de pecho, hombros y mangas.

La principal diferencia será una mayor caída (estrechamiento) desde la anchura del pecho hasta la anchura de la sección media en nuestros modelos Extra Slim fit.

Tablero de medidas de ropa

Tablero de medidas de ropa (cm)

Regular Slim fit Extra slim fit
Anchura de hombros 46,5 46,5 46,5
Anchura de pecho 55,9 55,9 55,9
Anchura de la sección media 49,5 47.5 47.5
Ancho de cadera 53,3 52,8 52,8
Longitud del centro de la espalda 75.2 75.2 75.2
Longitud de la manga izquierda 63,7 63,7 63,7
Longitud de la manga derecha 63,7 63,7 63,7
Anchura del bíceps de la manga 20 20 20
Ancho de la abertura de la manga 14 14 14

Chaqueta y largo de manga – Tallas Regular, Corta y Larga.

Las chaquetas a medida pueden pedirse en tallas “Corta”, “Larga” y “Normal” para adaptarse a hombres de todas las estaturas.

Las chaquetas largas miden 1 3/16″ (3 cm) más en la longitud de las mangas y del cuerpo que las chaquetas normales, mientras que las chaquetas cortas miden 1 3/16″ (3 cm) menos en la longitud de las mangas y del cuerpo que las normales.

Aquí tienes una guía sencilla para decidir si debes elegir una talla Short, Regular o Long en función de tu estatura:

• Si mides menos de 1,70 m, elige una talla corta.

• Si mides más de 1,90 m, elige una talla larga.

Completa tu conjunto vaquero con el toque final que necesitas: un sombrero vaquero. Haz clic en la foto para ver nuestra variedad de modelos.

¿Cómo debe ajustarse el ancho de la sección media de la chaqueta?

Cómo debe ajustarse el ancho de la sección media de la chaqueta

Una chaqueta bien entallada debe ceñir ligeramente el torso y seguir la curva de la espalda con una caída suave e ininterrumpida. Al abotonar la chaqueta y con los brazos en reposo, no debe producirse ningún tirón ni amontonamiento.
Ya sea que prefiera un ajuste clásico, delgado o muy delgado, la sección media generalmente debe estar más cerca del cuerpo que el pecho y los hombros.
El objetivo es crear la apariencia de una parte superior del cuerpo más ancha que se estrecha gradualmente para realzar la cintura sin restringir el movimiento.

Cintura demasiado estrecha: la tela forma una X en el botón superior.

Una señal de que el ancho de la sección media es demasiado pequeño es el fruncido de la tela o las líneas en forma de X que parten del botón superior.
Al abrocharse la chaqueta y relajar los brazos a los lados, no debe haber ningún indicio de tensión en el torso.

Una anchura de pecho ajustada también puede contribuir a la aparición de líneas de tensión en la sección media.
Dado que la anchura del pecho y la de la sección media están conectadas, es importante considerar la corrección de ambas medidas al evaluar el ajuste de la sección media.

Los caballeros que prefieren un estilo a la moda pueden desear un corte muy entallado en la cintura.
Tenga en cuenta que, incluso con un corte entallado, el tejido no debe tensarse a lo largo del torso. La cintura debe ser lisa y uniforme, con espacio suficiente entre el cuerpo y la chaqueta para que quepa una mano entre ambos.

Ancho de la sección media demasiado grande: Cintura holgada.

Una cintura demasiado ancha quedará colgando alrededor del torso y mostrará poca o ninguna definición de la cintura.
Incluso en el caso de los hombres que prefieren un corte clásico o más tradicional, la silueta de la chaqueta debe ajustarse al cuerpo y estrecharse en la cintura, en lugar de adoptar una forma cuadrada que cuelgue directamente desde la axila.
Cuando se abroche el botón superior de la chaqueta, no debe haber pliegues de exceso de tejido alrededor de la sección media (adelante, a los lados y detrás).

Medidas de la cintura de la chaqueta frente a las de la camisa: ¿Deben ser similares?

Lo normal es que la anchura del torso de la chaqueta sea igual o parecida a la de la camisa, sobre todo si la anchura del torso de la camisa se ha ajustado correctamente. Sin embargo, esto no siempre está garantizado, ya que la relación entre las dos medidas depende de sus preferencias de ajuste para ambas prendas.

En general, las camisas se diseñan para ofrecer amplitud de movimiento, mientras que las chaquetas se diseñan para ofrecer un aspecto entallado cuando se está de pie con los brazos en reposo.
Si a usted le gusta un corte entallado tanto para sus camisas como para sus chaquetas, es probable que las medidas de la sección media de cada una de ellas sean muy parecidas.
Sin embargo, los caballeros que prefieren un corte suelto en la camisa en comparación con el corte de su chaqueta, pueden encontrar que el Ancho de la sección media de la chaqueta mide menos que el Ancho de la sección media de la camisa.
Por el contrario, si prefiere un corte entallado o muy entallado para la camisa pero un corte clásico para la chaqueta, es posible que el ancho de la sección media de la chaqueta sea igual o 0,5″-1″ (1.30 cm – 2.5 cm) mayor que el ancho de la sección media de la camisa.

¿Puede una costurera ajustar la anchura de la sección media de mi chaqueta?

Sí. Una costurera puede aumentar la anchura de la sección media de la chaqueta en aproximadamente de 1 cm (2 cm de circunferencia), o reducirla hasta 2.5 cm (5 cm de circunferencia) sin que ello afecte notablemente a la estructura de la chaqueta.

En conclusión: ¿Cómo elegir la talla adecuada de una chaqueta vaquera hombre?

Elegir la talla adecuada de una chaqueta vaquera para hombre es un proceso importante que requiere atención a los detalles. Considera el tipo de corte de chaqueta, la longitud de la manga, la anchura de la sección media y las medidas de la cintura para encontrar la talla perfecta para ti. Si necesitas hacer ajustes, una costurera puede ser de gran ayuda.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 promedio: 5]

Autor: Sebastián

Soy el fundador de sombreros-vaqueros.com®. Creé esta tienda para ofrecer a los espíritus libres un espacio dedicado para expresar su estilo con sombreros de vaquero únicos. Espero que este artículo de blog te haya sido útil y te haya permitido conocer más acerca del tema del que trata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio