¿Cómo ajustar el tamaño de un sombrero de vaquero

¿Cómo ajustar el tamaño de un sombrero de vaquero?

Los jinetes de ganado suelen necesitar un sombrero vaquero más ajustado, para que no se les salga mientras cabalgan o corren.
Puedes apretar tu sombrero en casa sin depender de ninguna tienda o empresa. Este artículo te mostrará cómo hacer que un sombrero vaquero te queda más ajustado por tu cuenta.

¿Qué significa el ajuste del sombrero vaquero?

A veces, puede que te des cuenta de que has comprado un sombrero vaquero demasiado grande, y luego no te cabe en la cabeza. O bien, tu sombrero vaquero puede aflojarse tras un uso prolongado o por el uso de diferentes personas.

No es un problema; los sombreros pueden apretarse y ajustarse según las necesidades. Hay algunos métodos mediante los cuales se pueden ajustar y ni siquiera es necesario gastar dinero.

¿Puedes salvar un sombrero de vaquero mal ajustado cambiándolo de tamaño?

El proceso requiere un poco de tiempo y paciencia.

  1. Retire la banda interior del sombrero con un descosedor. Deslice la punta del descosedor debajo de los hilos y tire hacia arriba. No dañe el forro interior del sombrero. Si la banda interior está hecha de cuero, déjela en su lugar para ayudar al sombrero a mantener su nueva forma.
  2. Sostenga el sombrero sobre una tetera con vapor o una olla de agua hirviendo hasta que esté ligeramente húmedo. No empape el sombrero, ya que la saturación excesiva puede causar daños.
  3. Coloque el sombrero húmedo sobre una forma de cabeza o un estirador de sombrero. Configure el estirador de sombrero al tamaño deseado si es ajustable. Si está utilizando una forma de cabeza no ajustable, debe ser lo más cercano posible al tamaño deseado del sombrero. Para los sombreros que solo necesitan una corrección de tamaño ligera, use su propia cabeza para darles forma.
  4. Ajuste el tamaño del sombrero mientras se seca apretando o estirando el material. El sombrero se adapta lentamente a la forma.
  5. Permita que el sombrero se seque completamente en la forma deseada antes de retirarlo. Si estás utilizando su propia cabeza para dar forma al sombrero, déjelo secar completamente antes de retirarlo. El sombrero se vuelve más cómodo a medida que lo usas.
  6. Repita el proceso de humedecer y permitir que el sombrero se seque hasta que mantenga un ajuste adecuado. Esto puede llevar varias aplicaciones.
  7. Cosa el forro interior de nuevo en el sombrero con una aguja e hilo diseñados para trabajar con el material del sombrero. Los sombreros de cuero no usan el mismo tipo de aguja que un sombrero de fieltro.
Descosedor
Estirador de sombrero

Cómo hacer que un sombrero vaquero quede más ajustado:

A continuación te indico algunos métodos para ajustar el tamaño de tu sombrero vaquero y hacer que te quede más ajustado, para que no se te caiga de la cabeza.

• Siempre que compras un sombrero vaquero, te proporcionan unos rellenos con el sombrero. Estos rellenos sirven para ajustar la talla del sombrero vaquero. Puedes añadir estos rellenos en el interior de la tapa del sombrero vaquero; esto puede ajustar el tamaño en medio centímetro.

• Si tu sombrero del viejo oeste sigue flojo, puedes añadir otro relleno en el lado opuesto del relleno anterior. Este ajuste puede entonces apretar el sombrero vaquero alrededor de 1 centímetro. Si sientes sudor al usar rellenos de forma, también hay otros rellenos disponibles en el mercado para tu mayor comodidad.

• Si tienes un sombrero cowboy de piel y deseas reducir su tamaño, rocíe un poco de agua sobre el sombrero con cuidado. La cantidad de agua a rociar debe ser la adecuada para no mojar todo el sombrero. A continuación, déjelo entre 45 minutos y una hora en una percha o en cualquier otro lugar adecuado. Una vez que tu sombrero se seque, su tamaño se reducirá y podrás utilizarlo sin problemas.
• Algunas personas utilizan cintas, tiras o cinturones sobre sus sombreros. Estos accesorios pueden utilizarse para aumentar su encanto, así como para reducir su diámetro.

¿Es necesario ajustarse un sombrero de vaquero?

Los sombreros de vaquero deben tener la talla exacta según las necesidades del usuario. De lo contrario, un sombrero flojo podría seguir girando sobre la cabeza o volarse mientras se monta.
Por lo tanto, debe estar lo suficientemente ajustado para dar mayor seguridad y confianza al jinete o usuario. En caso contrario, un sombrero apretado puede causar dolor de cabeza, por lo que es necesario un ajuste estándar.

Beneficios de la cinta reductora del tamaño del sombrero:

cinta reductora del tamaño del sombrero

Los siguientes son algunos beneficios de los rellenos o cintas utilizadas para reducir su diámetro.

• Estas cintas son comunes.
• Cuando estas se utilizan para ajustar el tamaño, son cómodas e invisibles.
• Estas cintas y espumas son baratas. Es posible que sus precios fluctúen alrededor de 5-6 dólares.
• Debido a estos rellenos, no es necesario visitar las tiendas de sombreros para ajustar los sombreros sueltos.

Preguntas Frecuentes:

¿Puedes usar un secador de pelo para que tu sombrero de vaquero te quede más apretado?

No, no se recomienda usar un secador de pelo, ya que puedes dañar el material. En su lugar, puedes usar una cinta o relleno reductor del tamaño para que tu sombrero de vaquero se ajuste más apretado.

¿Todos los sombreros de vaquero deben ser ajustados?

Solo algunos sombreros deben ser ajustados, dependiendo de la preferencia del usuario. Algunas personas prefieren un sombrero cowboy holgado, mientras que otras prefieren uno ajustado.

Conclusión: ¿Cómo ajustar el tamaño de un sombrero?

Los sombreros de vaquero son relativamente fáciles de ajustar si son más grandes que el tamaño requerido. Incluso puedes manejar este caso fácilmente en casa. En primer lugar, debes saber cuánto ajuste se necesita en tu sombrero.

Tu sombrero debe estar a dos dedos por encima de tus orejas y dos dedos por encima de tus ojos, y cualquier sombrero suelto puede reducir esta distancia.

Puedes ajustar fácilmente el tamaño y hacerlo más ajustado utilizando los métodos mencionados en este artículo. Una vez que el sombrero se ajusta bien, no obstaculizará tus tareas y tu día transcurrirá sin problemas.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 promedio: 5]

Autor: Sebastián

Soy el fundador de sombreros-vaqueros.com®. Creé esta tienda para ofrecer a los espíritus libres un espacio dedicado para expresar su estilo con sombreros de vaquero únicos. Espero que este artículo de blog te haya sido útil y te haya permitido conocer más acerca del tema del que trata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio