Cómo agrandar un sombrero de paja

¿Cómo agrandar un sombrero de paja?

Si tienes un sombrero de paja que te encanta pero que te queda pequeño, no te preocupes. En este artículo te mostraremos Cómo agrandar un sombrero de paja en casa de forma fácil y económica. ¡Acompáñanos!

Algunos sombreros de vaquero de paja pueden comenzar a no ajustarse correctamente y algunos sombreros pierden su forma o ajuste porque se mojan o se estiran.

Hay diferentes maneras de cambiar el tamaño de un sombrero de paja.

Obtener el cambio de tamaño hecho profesionalmente puede ser muy costoso. Pero hay alternativas:

  1. Estirar cuidadosamente el sombrero de vaquero usando una camilla de sombrero que se puede comprar en una tienda de sombreros o en línea.
  2. Insertar materiales acolchados en la banda de sudor del sombrero que éste se ajuste mejor y resulte más cómodo al usarlo.
  3. Moldear el sombrero a su propia cabeza para que se ajuste cómodamente a ella.

Usando un estirador de sombreros para agrandar un sombrero de paja.

Las camillas de sombreros son el tipo de artículo que nadie piensa comprar hasta que lo necesite. Un sombrero demasiado apretado puede causar dolores de cabeza innecesarios e incluso puede frotar los puntos calvos en la cabeza.

Etapas:

  1. Rocíe ligeramente el sombrero de paja con agua.
  2. Coloque el sombrero en un estirador para que se seque. Algunas personas prefieren un estirador de sombrero completo y otras eligen usar el tipo menos costoso que solo estira la banda para el sudor. Algunas marcas de estiradores de sombreros son el Hat Jack y el Hallett.
  3. Pruebe el sombrero y, si no es el tamaño adecuado, repita los pasos 1 y 2.

Cambia el tamaño de un sombrero usando tu propia cabeza.

Cómo agrandar un sombrero de paja
  1. Rocíe ligeramente agua sobre tu sombrero de vaquero de paja.
  2. Coloca el sombrero en tu cabeza y déjalo puesto durante 20 minutos.
  3. Quítate el sombrero cuando el ajuste se sienta cómodo.
  4. Rellene el sombrero de paja con periódico arrugado, bolsas de plástico o bolsas de papel.

Una alternativa sería dejar el sombrero en la cabeza. En una descripción de cómo ajustar sombreros vaqueros de paja, la compañía de sombreros David Morgan informa que “El viejo método vaquero era usar el sombrero bajo la lluvia durante un día, y bajarlo fuerte sobre la cabeza, más abajo de lo normal, y dejar que se seque”.

  • Deje que el sombrero se seque durante la noche y pruébelo por la mañana.

¡Haz clic en la imagen y completa tu look vaquero con nuestro elegante sombrero marrón para mujer!

Uso de tela para cambiar el tamaño de un sombrero de paja.

  1. Compra forros de banda de sombrero de tela en una tienda de sombreros o en línea a través de un distribuidor de sombreros. Algunos forros, como la cinta reductora de tamaño de sombrero, tienen un respaldo adhesivo.
  2. Coloca el forro de la banda o la cinta reductora dentro de la cinta de sudor del sombrero.
  3. Compra o pide tiras de espuma suave en tiendas de ferretería o en línea. Puedes comprar fieltro en tu tienda local de manualidades o costura. Una vez cortadas, las tiras de fieltro o espuma se pueden usar para ayudar a redimensionar tu sombrero.
  4. Inserta el forro, la cinta, el fieltro o las tiras de espuma en la cinta de sudor del sombrero vaquero de paja. Según el Fedora Lounge, “cuanto más abajo coloques el material detrás de la cinta de sudor, más ajustado y pequeño se vuelve el sombrero”.

Prueba el sombrero y, si es necesario, agrega o quita tiras o forros hasta que el sombrero te quede cómodo

Otro método:

Para cambiar el tamaño de un sombrero de paja, necesitas un tazón grande lleno de agua tibia, una cabeza de peluca u otro objeto redondo y alfileres en T para mantener el sombrero en su lugar. Espere al menos 24 horas para completar el cambio de tamaño.

  1. Mojar el sombrero en agua tibia: Remoje completa y uniformemente el sombrero de paja en agua tibia para que sea más flexible.
  • Usar un objeto redondo para cambiar el tamaño del sombrero: Use una cabeza de peluca de poliestireno o algún otro objeto redondo que mida el tamaño que desea que tenga el sombrero cuando esté terminado. Si el objeto es demasiado pequeño, aumenta el diámetro fijando espuma artesanal a su alrededor.
  • Coloque el sombrero sobre la cabeza de la peluca: Coloque suavemente el sombrero mojado en la parte superior de la cabeza de la peluca o del objeto redondo, y asegúrese de que le quede bien. Póngalo en su lugar con pines en T.
  • Dale forma al sombrero y deja que se seque: Mientras el sombrero todavía está húmedo, da forma al ala y la corona para eliminar cualquier anomalía. Deje que el sombrero se seque completamente antes de retirarlo de la cabeza de la peluca.

Conclusión: ¿Cómo agrandar un sombrero de paja?

Si tienes un sombrero de paja que se ha quedado pequeño, existen diversas maneras económicas y sencillas de agrandarlo en casa. Una opción es utilizar una camilla de sombrero, otra es ajustarlo a tu propia cabeza y rellenarlo con material suave. También puedes insertar forros o tiras de espuma en la banda de sudor del sombrero. Si prefieres un método más drástico, puedes sumergir el sombrero en agua tibia y ajustarlo al tamaño deseado con un objeto redondo. Con estas técnicas podrás hacer que tu sombrero de paja favorito vuelva a ajustarse perfectamente.

¡Haz clic para calificar esta publicación!
[Total: 1 promedio: 5]

Autor: Sebastián

Soy el fundador de sombreros-vaqueros.com®. Creé esta tienda para ofrecer a los espíritus libres un espacio dedicado para expresar su estilo con sombreros de vaquero únicos. Espero que este artículo de blog te haya sido útil y te haya permitido conocer más acerca del tema del que trata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio